miércoles, 29 de abril de 2009

Alejándose


Lectura de hoy: Job.1:13-22

"¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? (Job 2:10)


Imagínate relajado sobre un bote de goma a poca distancia de la playa, con los ojos cerrados, recibiendo el sol y escuchando el suave retumbar de las olas contra la orilla. No tienes una sola preocupación en el mundo —¡hasta que abres los ojos! De repente, la orilla está alarmantemente lejos.

Así es como tendemos a alejarnos espiritualmente. Es algo que sucede de manera sutil, pero es espeluznante cuando de repente nos damos cuenta cuánto nos hemos alejado de Dios. El punto de partida comienza cuando Satanás nos roba el afecto por nuestro amoroso Creador colocando un giro engañoso en nuestras experiencias y haciendo que sospechemos de Dios en vez de confiar en Él.

Considera a Job y su esposa. Ambos tenían muchísimas razones para estar furiosos con Dios. Sus hijos habían muerto, su fortuna se había perdido y la salud de Job estaba destrozada. Su esposa le dijo: «Maldice a Dios, y muérete». Pero Job respondió: «¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?» (Job 2:9-10).

Hay muchas actitudes que nos pueden poner a la deriva: creer que necesitamos algo más que a Dios para ser felices; colocar relaciones significativas por encima de nuestra lealtad a Dios; pensar que Dios debe estar a la altura de nuestras expectativas; resistir Sus reprobaciones; hacernos los sordos cuando Su Palabra nos incomoda.

Si estás comenzando a alejarte, acuérdate de mantenerte cerca de Aquel que es la única fuente de satisfacción.

Tomado de Nuestro Pan Diario (Colaboración Hna. Marcia Serrano)

martes, 28 de abril de 2009

Pandemia de Gripe Porcina


Lectura de hoy: Mt. 28:16-20

“Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo". (Mt. 28:19-20)

El diccionario de la Real Academia Española define el término “Pandemia” como Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

Los acontecimientos de los últimos días, nos muestran una nueva forma que el enemigo de Dios ha encontrado para atacar el bienestar que Jesús nos ha prometido, El Señor nos dijo que su venida había sido para darnos vida y vida en abundancia, abarcando con esta declaración, todos los aspectos de la vida, no sólo una parcialidad, por tanto la salud física también está incluida en esta promesa.

La forma de ataque que el enemigo ha escogido esta vez, es ni más ni menos, que la Gripe porcina, que comenzó en México y que ha abarcado una parte importante del planeta y amenaza con seguir expandiéndose en corto tiempo, esa es la característica principal de una pandemia, cubrir grandes extensiones de terreno en un plazo extremadamente corto, plazo que se minimiza por los continuos viajes de las personas en medios de transporte que sólo toman horas o quizás algunos minutos en cruzar fronteras, así mismo lo hace la enfermedad y la muerte en este caso. Para tratar de frenar el avance de la “pandemia porcina”, las autoridades gubernamentales deben prohibir las reuniones masivas, aconsejar el no viajar y poner barreras sanitarias en las fronteras, sin embargo el avance es prácticamente irrefrenable, principalmente porque no se respeta en su totalidad lo dispuesto por las autoridades. Desde el primer caso detectado ha pasado aproximadamente un mes, y la enfermedad ya tocó al menos cuatro países y ha causado más de 200 muertes. ¿Leyó bien? Sólo un mes y tanto daño causado. ¿Por qué será que el mal se extiende tan rápido? “Vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos de su corazón solo era de continuo el mal…” (Gn.6:5)¿No ve la relación? Piense, hace un poco más de 2000 años, nuestro Señor Jesucristo nos dejó un mandamiento: “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo". (Mt. 28:19-20). ¿Se fijó? Más de 2000 años y aún quedan naciones completas que nunca han oído hablar de Cristo el Señor. ¿Por qué no hacer que el evangelio de Jesús se propague por el mundo y las personas como una pandemia? ¿A cuantos ha contagiado usted con su fe?

La gracia y la paz de Cristo le acompañen siempre. Amén.

lunes, 27 de abril de 2009

De acuerdo con Dios


Lectura de hoy: Mt.15:1-9

"Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí". (Mt.15:8)

El oyente que había llamado al programa de radio mencionó la palabra religión, así que el presentador del programa de entrevistas comenzó a despotricar contra los hipócritas. «No puedo soportar a los hipócritas religiosos —dijo—.Hablan acerca de religión, pero no son mejores que yo. Esa es la razón por la que no me gusta todo este asunto de la religión».

Este hombre no se había dado cuenta, pero estaba de acuerdo con Dios. Dios ha manifestado claramente que tampoco puede soportar la hipocresía. Pero es una ironía que algunas personas usen algo a lo que Dios se opone como una excusa para no buscarle a Él.

Jesús dijo esto acerca de la hipocresía: «Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres» (Mateo 15:8-9).

Notemos lo que Jesús les dijo a los que tal vez eran los más grandes hipócritas de Su tiempo, los fariseos. En Mateo 23, les llamó hipócritas —¡no una, ni dos, sino siete veces! Eran religiosos que hacían un gran espectáculo, pero Dios conocía sus corazones. El Señor sabía que estaban lejos de Él.

Los no cristianos que señalan la hipocresía en nosotros cuando la ven tienen toda la razón al hacerlo. Están de acuerdo con Dios, quien también la desprecia.

Nuestra tarea es asegurarnos de que nuestras vidas honran a Aquel que merece nuestra total dedicación.

sábado, 25 de abril de 2009

Éxito Verdadero


Lectura de hoy: Mt.25:14-30

"Por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo" (Mt.25:25)

Mientras hojeaba las páginas del periódico, un aviso comercial llamó mi atención por su persuasivo titular:"Tú puedes ser una persona de éxito".

El éxito en la vida personal, espiritual y familiar es el anhelo y una constante búsqueda de cualquier persona en este mundo. Pero no todos lo consiguen, pues hay enemigos muy fuertes que obstaculizan nuestro desarrollo e impiden nuestra prosperidad. Uno de los más grandes de ellos es el temor.

El temor se nos ha vuelto familiar, y lo que no sabemos es cuan destructivo puede ser si no lo combatimos, si no lo vencemos en el nombre del Señor.

Si usted está empeñado en lograr un propósito, sea estudio, trabajo, negocio o ministerio, deberá deschar el temor y con él los grandes impedimentos y daños que acarrea. En la parábola de los talentos (Mt.25:14-30) el maestro nos muestra una actitud de temor (vv.24-25):"Pero acercándose también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que ers hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo"

El temor puede hacer desperdiciar tus mejors oportunidades, Dios nos ha dado la vida y muchos bienes para que los administremos. Esto es lo que llamamos mayordomía, pues gran parte de la bendición que recibimos de Dios, nos llega como resultado de nuestro buen servicio, perseverancia y fe en el Señor.

Ariel Batallanos - Bolivia

viernes, 24 de abril de 2009

Transgénicos


"Mis estatutos guardarás.
No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie.
Tu campo no sembrarás con mezcla de semillas. No te pondrás vestidos con mezcla de hilos”. (Lv. 19:19)

En estos últimos días hemos escuchado y visto en la televisión, informaciones que dicen relación con una enfermedad que se denomina “Listeria”, una bacteria que es capaz de cruzar las barreras naturales de defensa que tiene el cuerpo.

No sé usted, pero yo me he preguntado varias veces como era la salud en los tiempos antiguos, en esos en que se habla en la Biblia. Al parecer, las enfermedades se limitaban a la lepra, las deformidades físicas, que dicho de paso, muchas se debían a accidentes más que a malformaciones genéticas. ¿Cómo entonces nos hemos ido llenando de enfermedades que se transmiten de diferentes formas de persona a persona? No pretendo ser determinante, pero nadie puede negar que la Palabra del Señor es clara y precisa: “Mis estatutos guardarás. No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie. Tu campo no sembrarás con mezcla de semillas. No te pondrás vestidos con mezcla de hilos”. (Lv. 19:19) y también dice: “Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia aumentará”.

Como todas las profecías que encontramos en las Sagradas Escrituras, ésta se cumple hoy a cabalidad, la ciencia y el conocimiento han aumentado a tal extremo que nos han brindado grandes comodidades y soluciones, pero también es innegable que esta ciencia es usada en la búsqueda permanente del hombre por parecerse a Dios. Es así que se han mutado las semillas, mezclándolas entre sí y modificándolas genéticamente para lograr mayor producción (ambición de dinero), del mismo modo se han realizado experimentos con cruzas de animales de diferente especie, para obtener otro con mayor producción de carne, o leche, o lana, etc.; lo que comemos o bebemos ya no es natural en su totalidad, la mano del hombre ha intervenido la majestuosa obra de Dios a pesar de las advertencias que se nos hacen en el libro de Levíticos. La ambición humana por ser como Dios, manifestada ya en el Edén, permanece y nos ha llevado a pasar por alto los estatutos del Señor, si hasta la propia humanidad está siendo intervenida genéticamente: ¡Van a ser padres!! Que bien y ¿ya han pensado si quieren niño o niña? Porque si usted lo desea, ahora puede elegir.

¿Y que tiene que ver todo esto con la listeria? Pues bien, hasta hace no muchos años atrás, los alimentos procesados, eran procesados con métodos naturales, la mano del hombre tenía injerencia en el corte, traslado, verificación de temperaturas, tiempo de maduración, etc., dependiendo del alimento a procesar. Hoy en día se tienen pollos listos para el mercado en 45 días (gracias a las hormonas y procesos genéticos), yogurt en 3 horas, por ejemplo, cuando el proceso normal de crecimiento para un pollo y que vaya al mercado son entre 3 y 4 meses, 24 horas para obtener el yogurt, y los ejemplos sobran. Mi abuelo me contaba que los quesos no se inventaron sino que se descubrieron por casualidad, un viajero árabe, iba por el desierto y como parte de su alimentación levaba leche, con el calor, la leche se descompuso y se separó en suero y lactosa, en palabras simples, se cortó. El viajero la coló, tomó los restos sólidos, los juntó y apretó hasta formar una masa firme que llegó a denominarse queso. No se si será verdad el cuento, pero así se hacen aún los quesos en el campo. Un queso maduro de calidad requiere un año mínimo de guarda, protegido de la luz, para ser puesto a la venta y no 3 meses como los quesos industriales.

¿Son los procesos industriales y los alimentos transgénicos los causantes de los actuales daños en la salud? No necesariamente, pero si lo es la desobediencia a los mandamientos del Señor.

La gracia y la paz de Jesucristo le acompañen siempre. Amén

jueves, 23 de abril de 2009

¿Demasiado viejo?


Lectura de hoy:Gn. 17:15-22

"He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes". (Gn.17:4)

Cuando Dios le prometió a Abraham y a su esposa Sara que tendrían un hijo, Abraham se rió con incredulidad y respondió: «¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir?» (Génesis 17:17).

Más tarde, Sara se rió por la misma razón: «¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?» (18:12).

Nosotros también envejecemos y nos preguntamos si el Señor puede cumplir las promesas que nos hizo. Ya no tenemos prominencia ni status. Nuestras mentes ya no son tan ágiles como una vez lo fueron. Nos vemos obstaculizados por problemas físicos que limitan nuestra movilidad y nos mantienen cerca de casa. Cada día parecemos perder más de las cosas que nos hemos pasado adquiriendo toda la vida. Robert Frost resalta algo que algunas veces nos preguntamos: «La pregunta… es qué podemos sacar de algo que disminuye».

No mucho, si se nos deja por nuestra cuenta. Pero Dios puede hacer más con nosotros de lo que podemos imaginar. Él nos pregunta, así como le preguntó a Sara. «¿Hay para Dios alguna cosa difícil?» (18:14). ¡Por supuesto que no!

Nunca estamos demasiado viejos para ser útiles si nos ponemos a disposición de Dios para Sus propósitos.

Tomado de Nuestro Pan Diario (Colaboración Hna. Marcia Serrano)

miércoles, 22 de abril de 2009

Rindo Mis Derechos


Lectura de hoy: Flp.2:1-11

"Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo" (Flp.2:3)

Un himno contemporáneo dice:"Heme aquí Señor". Sin embargo, somos expertos reclamando derechos.

Es muy difícil permitri tranquilamente que alguien nos ignore, subestime, u oprima. Hace años, escribí varios programas que enviamos a las iglesias sobre temas familiares. Por error mi nombre no salió en la publicación y en una reunión de pastores, cuando se expresaron elogios sobre esos programas, quién estaba dirigiendo, los agradeció como si hubieran sido escritos por él.

-¿Cómo es posible que este hermano no diga que fui el autor?-me dije una y otra vez, sintiéndome vejado y oprimido. Luché interiormente mientras escuchaba. Me decidí a pedir la palabra exigiendo el reconocimiento debido. Pero me detuvo el pensar que si los programas habían sido de bendición, debía estar agradecido al Señor y renunciar a la "gloria" de ser el autor, cosa que sólo alimenta mi orgullo.

Aún hoy pienso que aquello fue injusto. ¿Por qué entonces no presente batalla? En medio de mi lucha interna recordé el pasaje de hoy. Somos siervos de un Señor que no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, despojándose a sí mismo. ¡Cuántas veces nos aferramos a nuestro orgullo o aún a nuestros derechos! Olvidando que el ejemplo de Cristo demuestra que a la gloria se llega por el camino de la humillación. Si el siervo no es mayor que su Señor, no nos horroricemos cuando a veces nuestros derechos sean violados. Jesús renunció a los suyos por salvarnos. ¿No podremos renunciar nosotros a algunos supuestos derechos por el bien de otros?

Alberto González M. - Cuba

martes, 21 de abril de 2009

Cantemos al Señor

Porteros


Lectura de hoy:1ª Co.3:1-17

"El Templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es". (1ªCo.3:17)

En periodismo, el término portero hace referencia a los periodistas, redactores y editores que consideran diversos artículos y determinan qué historias son dignas de hacer noticia. Algunos experimentados profesionales de las noticias advierten que Internet permite que pase la información sin que ésta haya sido verificada en la puerta.

En tiempos del Antiguo Testamento, los guardianes cuidaban el templo para evitar que los inmundos entraran en él (2 Crónicas 23:19). En el año 70 d.C. el ejército romano del emperador Tito destruyó el templo. Pero la destrucción había comenzado años antes cuando los levitas asignados para cuidarlo no lo hicieron después de caer bajo la corrupta influencia del rey sirio Antíoco IV.

Pablo llamó a nuestros cuerpos el «templo» de Dios (1 Corintios 3:16-17), y hay muchas fuerzas obrando para atacar la nueva morada de Dios. El mal puede lograr un punto de apoyo atravesando áreas no fortificadas de nuestra vida espiritual —lugares donde la envidia, los conflictos, o las divisiones pueden socavarnos (3:3). Cada uno de nosotros debe estar en guardia contra el enemigo de nuestras almas y jamás darle lugar al diablo (Efesios 4:27).

Los criterios para lo que puede entrar en nosotros se encuentran en Filipenses 4:8: todo lo verdadero, honesto, justo, puro, amable, de buen nombre, de virtud y digno de alabanza.

La paz que resulta guardará la puerta de nuestros corazones y de nuestras mentes.

Tomado de Nuestro Pan Diario (Colaboración Hna. Marcia Serrano)

lunes, 20 de abril de 2009

El Consuelo Que Sostiene


Lectura de hoy: 2ªCo.1:3-6

"...Padre de misericordias y Dios de toda consolación" (2ªCo.1:3)

El dolor y el sufrimiento son tan reales en la vida de la humanidad como el sol que sale vez tras vez por el oriente y se pone por el occidente. ¿Quién que es humano no ha sufrido alguna vez? Nuestro Señor Jesucristo expresó lo siguiente: "en el mundo tendréis aflicción" (Jn.16:3). Parecería una sentencia, pero mas que eso constituye un señalamiento veraz de algo inevitable.

Estas experiencias llegan a todos; y en determinadas circunstancias con resultados irreparables, como es el dolor ocasionado por la perdida de un ser querido. Frente a cualquier tipo de aflicción, el Ser Supremo, Dios de toda consolacion, nos consuela. ¡Que esperanza gloriosa!

El mensaje es el siguiente: tendrás situaciones que de seguro te afligiran, pero confía, confía siempre...Cuenta con la garantía que te ofrezco...Yo he vencido, te consuelo y te acompaño en cada momento de tu vida.

La efectividad de esta dinámica consoladora, genera el ministerio de consolar a otros también. Si soy consolado por Dios; entonces puedo consolar por lo menos a alguien mas. De esta manera se construye una red de consolacion firme y solida, bajo la dirección del Dios de toda consolacion.

Bienvenida Gonzalez = Rep. Dominicana

sábado, 18 de abril de 2009

¡Excusas Sólo Excusas!


Lectura de hoy: Lc.14:15-24

<> (Lc.14:18)

La respuesta que leemos arriba, corresponde a un hombre, que habiendo sido invitado a un banquete por su Señor,decide rechazar la invitación señalando un motivo al que él atribuye mayor importancia o simplemente constituye un pretexto, una excusa, para no compartir con su Señor esta cena a la que cordialmente es invitado. Es más, desprecia la posición y la autoridad del anfitrión y, sin más prolegomenos, manifiesta su rechazo con un argumento débil, pero "válido" para él mismo.

En los días de hoy, el Señor nuestro Dios, constantemente nos está haciendo invitaciones para participar con Él en la propagación de su Reino y nosotros buscamos pretextos para rechazar su invitación: los niños, el esposo, la esposa, el trabajo, en fin, un sin número de argumentos y excusas que usamos para que sistemáticamente encontremos un pretexto que nos permita rechazar la invitación que el Señor nos hace. Sin embargo, cuando corren los días y vemos a otros alcanzar cosas que nosotros también anhelamos, nos preguntamos: ¿Por qué no yo, si llevo tanto tiempo conociendo y siguiendo a Jesús, en cambio el o ella es nuevo (a) y ya es receptora de un milagro en la gracia de Dios? ¿No nota un dejo de envidia en el cuestionamiento? Lo mismo ocurre en las congregaciones, de cuando en cuando aparece alguien bendecido por el Señor y dispuesto a trabajar en los propósitos de Cristo para este mundo y comienzan los cuestionamientos. ¿Cuando el Señor le invitó a usted, estuvo dispuesto o encontró una excusa para rechazar la invitación?

Cada día el Señor nos está invitando a su mesa, no sólo cuando en los templos celebramos la Santa Cena. Cada día el Señor pone delante de nosotros oportunidades e invitaciones que no estamos dispuestos a aceptar por temor al compromiso, por simple comodidad o por falta de fe. Como el hombre del texto leído, fijamos nuestras propias prioridades, desatendiendo a las prioridades de Jesús, desafiando su condición de Dios y menos preciando su autoridad y soberanía en nuestras vidas. Por el amor de Cristo; medite sobre sus argumentos, no sea que queriendo entrar al banquete del Señor, su lugar esté siendo ocupado por aquél que acudió al primer llamado y aceptó la primera invitación.

La gracia y la Paz de Cristo el Señor estén con usted siempre. Amén.

viernes, 17 de abril de 2009

Verifica Tu Actitud


Lectura de hoy: Jn.3:22-36

"Es necesario que Él crezca, pero que yo mengüe" (Jn.3:30)

Un profesor de música con una voz bien entrenada era quien generalmente cantaba las principales partes para solista masculino en el coro de una gran iglesia. Algunas veces un joven llamado Beto, quien carecía de formación musical, cantaba unos cuantos solos más cortos. Cuando la directora del coro comenzó las preparaciones para la cantata navideña, tuvo la idea de que la voz y el estilo de Beto eran la elección natural para el principal papel de solista. Sin embargo, no sabía cómo decírselo a Beto sin ofender al otro solista, quien era un hombre mayor.Su angustia fue innecesaria. El profesor pensaba lo mismo que ella, y le dijo que Beto debía cantar como solista. Él siguió cantando fielmente en el coro y fue una fuente de mucho aliento para Beto.Las personas que pueden poner a un lado sus ambiciones egoístas y buscan de todo corazón el bien de los demás tienen una actitud que agrada a Dios. ¿Recuerdas cómo reaccionó Juan el Bautista cuando las multitudes le dejaron y comenzaron a seguir a Jesús? Él dijo: «Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe» (Juan 3:30).¿Qué tienen en común Juan el Bautista y el profesor de música? Pudieron poner a un lado sus «ambiciones egoístas». Estuvieron felices de ver a los demás elevarse por encima de ellos cuando era para un bien común. ¿Se puede decir lo mismo acerca de nosotros?

miércoles, 15 de abril de 2009

"Yo Soy Ateo Gracias a Dios"


Lectura de hoy: Sal.14

"¿Aquién tengo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra" (Sal. 73:25)

En cierta oportunidad conversaba con un ateo, y me sentía muy frustrado porque sus argumentos estaban muy bien armados y no podía encontrar ni una pequeña abertura para poder darle testimonio de Cristo. Hasta que en un momento le dije:"¡Dios es grande! Le dió a usted una inteligencia capaz de negarle", lo que le predispuso a escuchar por lo menos algo del Señor.

El ateísmo suele asumirse como una postura mental inteligente. Pero Dios lo considera una señal de necedad:"Dice el necio en su corazón:"No hay Dios". Es un disparate negar la existencia de Dios cuando estamos rodeados de evidencia de su obra creadora, como dice el salmo 19:"Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos"

Otra señal de lo desatinado que es el ateísmo la vemos en los resultados que produce. El salmo 14 continúa enumerando las consecuencias nefastas de la negación de Dios:"Se han corrompido, hacen obras despreciables, no hay quién haga lo bueno, de cometer maldad, de devorar a la gente, de burlarse de los planes de los `pobres, etc. Es que cuando se quita a Dios del cuadro lo único que queda es una humanidad sin rumbo, y cae en todo tipo de perversiones espirituales, morales y físicas, tal como lo enseña claramente Romanos 1:18-32.

¿Qué vamos a hacer con nuestros amigos ateos? Quizá no podamos argumentar con ellos, pero sí podemos amarles. Y el amor sigue siendo el argumento irrebatible, la mayor evidencia de Dios, de ese Dios que es Amor.

Eduardo Coria - Argentina.

lunes, 13 de abril de 2009

¿Quién está en mi lista de invitados?


Lectura de hoy: Lc. 14:7-14
"Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado". (Lc.14:13-14)

Me encanta ofrecer cenas festivas. Algunas veces le digo a mi esposa: «Tonia, hace bastante tiempo que no tenemos a nadie en casa para cenar. ¿A quién crees que debemos invitar?» Repasamos nuestra propuesta de lista de invitados y sugerimos amigos a los que nunca hemos invitado o que no han venido hace tiempo. Y parece que esta lista normalmente consta de personas que se parecen, actúan y viven como nosotros y que pueden corresponder a nuestra invitación. Pero, si le preguntamos a Jesús a quién debiéramos invitar a cenar, Él nos dará una lista de invitados totalmente distinta.Un día, un prominente fariseo invitó a Jesús a su casa, probablemente para compartir la mesa con Él, pero posiblemente para observarle de cerca y poder atraparle. Mientras estuvo allí, Jesús sanó a un hombre y le enseñó a Su anfitrión una importante lección: Al hacer nuestra lista de invitados para una cena, no debemos ser exclusivos —invitando sólo a amigos, parientes, vecinos ricos y aquellos que pueden devolverte la invitación. En vez de ello, debemos ser inclusivos, invitando a los pobres, los lisiados, los cojos y los ciegos. Aunque tales personas no podrían corresponderle al anfitrión, Jesús le aseguró a éste que recibiría bendición y que Dios le recompensaría (Lucas 14:12-14).Así como Jesús ama a los menos afortunados, también nos invita a amarles abriendo nuestros corazones y hogares.

Tomado de Nuestro Pan Diario (Colaboración Hna. Marcia Serrano)

miércoles, 8 de abril de 2009

Sin Sangre no Hay Remisión


Lectura de hoy:Mc.15:21-41.

"Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz diciendo: -¡Eloi, Eloi!¿lama sabactani? (que significa:"Dios mío, Dios mío,¿por qué me has desamparado? (Mc.15:34)

Los incredulos usan el texto que acabamos de leer, para sembrar un manto de dudas sobre aquellos que se encuentran débiles en la fe o en aquellos que no conocen a Cristo. Alegan que si Cristo es Dios, no fue Él quién murió en la cruz, porque Dios no puede morir, y si lo hiciera, dejaría de ser Dios. Olvidan la doble naturaleza de Jesús,sí, doble naturaleza porque Jesús es humano y es divino, Jesús es Dios hecho hombre.

Una muestra más de la doble naturaleza de Cristo Jesús, son las palabras que exclamó en la cruz "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Era necesario, era justo y necesario que Jesús dejará por unos instantes su parte divina, para que el hombre muriera en la cruz, derramando su preciosa sangre, por el perdón de nuestros pecados y completar así, la majestuosa y magnánima misión que le encomendara su Padre, la misión que se autoimpusiera por amor de su creación, para rescatarla de las tinieblas y atraerla hacia su luz admiradble y a través de ella mostrar el camino de la salvación y la vida eterna.

La Escritura dice:"clamó a gran voz". Leer estas palabras me hacen pensar en un grito desgarrador, desesperado, angustiado y agónico. Allí estaba el hombre, sólo el hombre, que por unos momentos, quizás solo segundos, estaba sin Dios, sin su parte divina, para morir por todos nosotros. Piense por unos instantes cómo sería su vida si de pronto se diera cuenta que Dios se ha ido de su existencia, ¿cómo sería su grito? Con toda seguridad ¡sería desgarrador! Pues bien, así clamó Jesús en su agonía, en los últimos momentos de su flagelación. Pero descuide, eso sucedió con Jesús porque Él estaba preparado por Dios mismo para soportar semejante tortura, nosotros tenemos una promesa:"No te dejaré ni te desampararé".

Por último quiero decirle que los incredulos olvidan otra cosa; Jesús, en su doble naturaleza tiene poder divino es por eso que Él mismo declara:"Nadie me quita la vida, yo mismo la entrego y tengo poder para entregarla y volver a tomarla" (Jn.10:18paráfrasis)Es por eso que la cruz ¡hoy está vacía!!, ¡Cristo vive!!

Este largo fin de semana Santo, descanse su cuerpo, pero mayormente medite en el Sacrificio de Cristo y encontrará descanso para su espíritu.

La Paz de Cristo Jesús le aompañe siempre. Amén

miércoles, 1 de abril de 2009

...Y ME DEJARÉIS SOLO


Lectura de hoy: Jn.16:25-33

“La hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado y me dejaréis solo; pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo”. Jn. (16:32)

El contexto en que se dice esta oración gramatical, tiene relación con la situación que vivirán los discípulos a la muerte de Jesús, es decir, la persecución también se extenderá a ellos y huirán dejando al Maestro abandonado, huyen para salvar sus propias vidas, la vida corporal, la de la carne.

Al leer este pasaje, pensaba: hay muchos que se dicen seguidores de Cristo, pero cuando el perseguidor de este mundo, el Satán, les acecha y les pone delante tentaciones de todo tipo, huyen, huyen de Cristo como lo hicieron sus discípulos en su tiempo, pero estos huyen para caer en las manos de su perseguidor. ¿Cómo pues? Se preguntará usted, véalo de la siguiente forma: La semana pasada fue “Semana Santa”, tres días en que los cristianos recordamos de manera especial, el sublime sacrificio realizado por nuestro Señor Jesucristo por el perdón de nuestros pecados pagando por ellos en la cruz. Recordemos que en esos momentos dolorosos, sólo Juan estaba junto a María para acompañar a Jesús en su sufrimiento.

No obstante, este fin de semana “Santo”, muchos de los que se dicen cristianos huyeron de Jesús dejándolo solo en la cruz, para acudir a unas vacaciones –cortas, pero vacaciones- en la playa, el campo o en sus propias casas y celebraron con ánimo de “FIESTA” junto a ricos cocimientos de mariscos, machas a la parmesana, caldillos de congrio y mucho para beber. La Semana Santa que algún día fue, ya no lo es para todos; lo que debía ser un día de recogimiento y de acción de gracias hacia nuestro Dios, se ha convertido en unos días de asueto. Así como en la Navidad, muchos han olvidado quién es el que está de cumpleaños, esos muchos ahora están olvidando por qué y por “Quién” pudieron disfrutar de manjares y días de descanso. El enemigo se ha encargado de trastocar y cambiar los hechos y las memorias, para que los débiles dejen a Cristo solo; pero Jesús no está solo, está con el Padre y aunque nosotros no estemos siempre con Él, Él si está con nosotros.

¿Dónde estuvo usted? ¿Disfrutando solamente? ¿O, disfrutando de la gracia de Dios manifestada en su Hijo Jesucristo y dando gracias por salvarle de la muerte eterna para pasarlo a vida eterna? ¿Qué le dejó Semana Santa; un sentimiento del más grande y eterno amor del Padre o solamente el recuerdo de una buena juerga? El Señor permita, que la próxima vez que pensemos en esto, no sea el año venidero.

La gracia y la paz de Cristo estén con usted siempre. Amén

Versión Post-Modernista

Lectura de hoy: Hch.1:4-11

"...pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra". (Hch.1:8)

Muchas veces leemos la Palabra de Dios sin darnos cuenta de que estamos afectados por el pensamiento postmodernista, caracterizado por el cambio que se transforma en revolución del pensamiento y se desarrolla a una velocidad vertiginosa. Esto produce la así llamada "crisis de las crisis".

Entonces pensamos que el mandamiento de nuestro Señor Jesús dice: "Y recibiréis todo el soporte financiero necesario y saldrán a dar testimonio de mi cuando les haya dado el número de vuestra cuenta bancaria. Inicien la Gran Campaña Mundial de Evangelización. Reserven el estadio más grande del mundo y utilicen las redes globales satelitales. Empiecen con publicidad, construyan portales de internet. El mensaje de redención por medio de mi muerte en la cruz tiene que ser difundido inmediatamente".

Jesús no habló de manifestaciones especiales, ni de viento recio, ni de lenguas extrañas. El habló de PODER. El empuje del Nuevo testamento es hacia el poder, no hacia las manifestaciones externas que acompañan al poder. Si pensamos en los hombres cobardes a quienes fueron dirigidas estas palabras nos sorprenderíamos. Pedro, Tomás, Mateo, eran simples hombres iguales a nosotros. Nuestra vida está compuesta de demasiados programas, ideas, estrategias y planes. Pero es allí donde la manifestación del poder de Dios cobra vida, a través del viento recio para desalojar la basura acumulada en nuestra mente. El fuego para quemar y convertir en cenizas toda la basura mundanal que nos atrapa, y las Lenguas como señal de que Dios capacita a hombres comunes para hacer y decir cosas más allá de sus habilidades naturales. Dios está por encima de nuestras limitaciones.

Alfredo Altamirano - Paraguay.

¿Homosexual u Homosexualismo?


Lectura de hoy: Lv. 18:7-30

“Del mismo modo también los hombres, dejando la relación natural con la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío”. (Ro. 1:27)

La Palabra del Señor en el libro de Levíticos Cáp.18, verso 22 dice: "No te acostarás con varón como con mujer; es abominación”. Esto no quiere decir que Dios no ame a los homosexuales, Dios los ama de la misma manera que a todos nosotros y espera que cada uno de ellos se arrepienta de su pecado y Le busque, para que en Su Santidad, sean purificados y rescatados de la muerte y pasen a gozar de vida eterna; tal como lo hizo con cada uno de los que hemos creído en su Santo nombre.

Dios ama a los pecadores y por ellos entregó a su Hijo unigénito, el cual con el derramamiento de Su sangre nos redimió para salvación y vida eterna, pero el Señor no ama el pecado. Ser un homosexual, de acuerdo a la Biblia, es abominación, es decir, es repulsivo para Dios, sin embargo Él ama al homosexual. Lo que no ama es el homosexualismo, la práctica de la homosexualidad, la lascivia desatada entre hombres producto de su propio extravío, de su falta de conocimiento de la verdad que es en Cristo Jesús. Creo entender que lo que Dios espera de estos hombres y mujeres que sienten atracción por los de su mismo sexo, es que se repriman, se abstengan de estas prácticas vergonzosas y que deshonran sus propios cuerpos.

No obstante lo anterior, hay quienes pretenden que por medio de una ley de hombres, bajo el pretexto de la “No Discriminación”, se “autoricen” estas prácticas que ha nada bueno pueden llevar. Cada homosexual que de acuerdo a la voluntad de Dios debería abstenerse de practicar su sexualidad, podrá ejercerla libremente y no se podrá negar su acceso a nada debido a su condición y orientación sexual, porque constituirá un delito ante la ley. Se podrán casar, adoptar hijos, ejercer magistraturas, profesorados y por que no decirlo, también podrán entrar a las iglesias a gobernarlas y no se los podremos prohibir, porque sería un Delito.

¿Cómo se sentiría usted teniendo dos padres o dos madres? ¿Cómo se sentiría usted con dos pastores o dos pastoras? ¿Con que orientación crecerían nuestros hijos, si han visto como natural lo antinatural, lo contrario a la voluntad de Dios?
¡Vade retro Satanás!!.

La Paz de Cristo y la bendición de Dios nuestro Padre estén con usted. Amén.