viernes, 24 de julio de 2009
Un Tango Para La Reflexión
Lectura de hoy: Ro.1:28-32
"¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el hijo de Dios?". (1ª Jn.5:5)
Los tangos llaman la atención, por su perfil fatalista. "Cambalache" es una bomba de pesimismo. Pongan atención a estos versos: "El mundo fue y será una porquería ya lo sé; en el 510 y en el 2000 también. Que siempre ha habido chorros y estafaos, contentos y amargaos".
La inclinación espontánea hacia el mal, resulta muy natural en nuestra sociedad y este fenómeno, no es un mal moderno, ya que en el 510 y en el 2000 también, todo será igual. El hombre es víctima de su naturaleza pecaminosa y de allí, estas conductas mencionadas en Cambalache.
El tango sigue diciendo: Hoy resulta lo mismo, ser derecho que traidor; ignorante, sabio, chorro, pretencioso, estafador. Todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor.
No señor, no da lo mismo. Hay una ley irreversible que dice:"TODO LO QUE EL HOMBRE SIEMBRA ESO TAMBIÉN COSECHA".El hombre cosechará de acuerdo a su siembra.
Sigue diciendo: No pienses más, siéntate a un lado, que a nadie importa si naciste honrado. Sí, Dios tiene un interés particular en ti. Él te ama y quiere tu bienestar en el presente y en el futuro. ¡Fuera con el determinismo!. Rompe esas cadenas y vive la libertad que Dios quiere otorgarte.
Rodolfo Campos - Chile
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario