martes, 17 de marzo de 2009

Nuestros Caminos


Lectura de hoy:Hageo 1:2-9

"Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos". (Hageo.1:5)

La liebre y la tortuga decidieron competir; por su destreza y agilidad era seguro el triunfo de la liebre. Poco después de la salida, la liebre hacía burla de la tortuga al ver la dificultad con que se movía."Voy a descansar un poco antes de proseguir" - dijo la liebre. Se acomodó a un lado del camino y se quedó dormida, mientras la tortuga avanzaba. Cuando la liebre despertó ya era tarde, la tortuga había ganado la carrera.

A los seres humanos nos ocurre igual, confiamos tanto en nosotros mismos que cuando venimos a darnos cuenta del error ya hemos fracasado, y las consecuencias nos marcan para toda la vida. Así anduvo el pueblo de Dios 500 años antes de Cristo, estaban dedicados a lo suyo, se les olvidó el templo, el altar del Señor, el culto a Dios, por lo que Hageo se levantó y les llamó severamente la atención.

Miren bien lo que están haciendo, pregúntense por qué todo esfuerzo les resulta vano. "Meditad bien sobre vuestros caminos. Sembráis mucho, pero recogéis poco...y el que trabaja a jornal recibe su salario en saco roto" (vv.5-6). ¿No se parece esto a lo que con frecuencia nos ocurre de manera personal, y aún a nuestros países? ¿No será que ha llegado la hora de reorientar nuestros pasos, nuestras vidas?

Asumamos una actitud sensata, depositemos en Dios nuestras fuerzas y habilidades, nuestra confianza y voluntad, lo cual nos da la oportunidad de ver multiplicados los resultados de nuestros esfuerzos.

Adalberto Martínez - Rep. Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario