lunes, 16 de marzo de 2009

¡Señor Sálvame!!


Lectura de hoy: Mt.14:22-33

"Y él dijo: Ven.Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó:¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, lo sostuvo y le dijo:¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? (Mt.14:29-31)

Pedro creía estar viendo un fantasma, pero reconoció la voz de su Maestro y bajó a las aguas, sin embargo al verse en apuros debido al viento y las olas, se asustó y comenzó a hundirse. Jesús le dice: ¿por qué dudaste?

Me preguntaba, tener miedo, ¿es lo mismo que dudar?. Definitivamente sí. Tener miedo es dudar de nuestra seguridad. Y cuantas veces hemos estado en la situación en que hacemos una petición a nuestro Señor, por salud, trabajo, etc., y cuando aparecen las primeras dificultades tenemos miedo, comenzamos a dudar si tendremos lo que tanto hemos esperado y pedido a Dios; entonces como Pedro, nos desesperamos y comenzamos a hundirnos dando manoteos de ahogado, con lo cual lo único que logramos es empeorar la situación, tratamos de nadar hasta la orilla por nuestros propios medios.

Pedro no se hundió ni se ahogó, porque Jesús estaba ahí para tomarle la mano y mantenerlo a flote. ¿Leyó bien? Por favor lealo de nuevo: Mat 14:31 "Al momento Jesús, extendiendo la mano, lo sostuvo y le dijo:¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?" ¿Se fijo? "...extendiendo la mano". Jesús extendió la mano para asir a Pedro y mantenerlo a flote, seguro y a salvo. No fue Pedro quién tomó de la mano a Jesús, fue Jesús quién tomó de la mano a Pedro.

Vaya en pos de Jesús en los ,momentos dificiles y durante toda su vida y deje que sea Él quién le tome de la mano. No tenga miedo, Jesús nunca le soltará.

La gracia y la paz de Cristo le acompañen siempre. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario