martes, 3 de marzo de 2009

Fuego que Purifica


Lectura de hoy: Zac.13:9

"A este tercio lo meteré en el fuego, lo fundiré como se funde la plata,lo probaré como se prueba el oro. Él invocará mi nombre,y yo lo oiré.
Yo diré: "Pueblo mío". Él dirá: "Jehová es mi Dios"

Si entendemos y aceptamos que Dios tiene un propósito para nuestras vidas será más fácil enfrentar nuestras pruebas y lograr disfrutar sus beneficios. No sé acerca de usted, pero yo experimento pruebas constantemente. Me deprimo y me siento desmotivado, pero es reconfortante ver como el Señor me restablece al hablarme a través de La Palabra. Si pensamos en el rígido proceso que el oro y la plata tienen que pasar antes de convertirse en una hermosa joya, entenderemos que el Señor nos permite enfrentar pruebas con el propósito de desarrollar nuestro carácter y descubrir quienes somos. Este versículo no sólo nos habla sobre las pruebas sino que también nos presenta una de Sus promesas; Él contestará nuestras oraciones cuando le pidamos.

Sé que en ocasiones nos sentimos como si estuviéramos solos e indefensos en medio del desierto. Si leemos Mt.4:1-11 vemos como Jesús fue dirigido por el Espíritu a ir hacia el desierto y fue ahí donde fue tentado por 40 días y 40 noches. Debemos tomar la experiencia de Jesús como un ejemplo para toda generación y aprender que pruebas, dificultades y tentaciones son parte de refinar nuestro carácter y destino.

¿Alguna vez le has pedido a Dios que trabaje tu vida y que te muestre quién eres realmente y cuál es Su plan en tu vida? Algo que he aprendido en La Palabra es que, si no has sido probado por el fuego, no has descubierto quién eres y mucho menos quién es Él. Y si no sabes quién es Él, no podrás pasar por el fuego.

Ronell Rivera - Miami U.S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario