miércoles, 8 de abril de 2009

Sin Sangre no Hay Remisión


Lectura de hoy:Mc.15:21-41.

"Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz diciendo: -¡Eloi, Eloi!¿lama sabactani? (que significa:"Dios mío, Dios mío,¿por qué me has desamparado? (Mc.15:34)

Los incredulos usan el texto que acabamos de leer, para sembrar un manto de dudas sobre aquellos que se encuentran débiles en la fe o en aquellos que no conocen a Cristo. Alegan que si Cristo es Dios, no fue Él quién murió en la cruz, porque Dios no puede morir, y si lo hiciera, dejaría de ser Dios. Olvidan la doble naturaleza de Jesús,sí, doble naturaleza porque Jesús es humano y es divino, Jesús es Dios hecho hombre.

Una muestra más de la doble naturaleza de Cristo Jesús, son las palabras que exclamó en la cruz "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Era necesario, era justo y necesario que Jesús dejará por unos instantes su parte divina, para que el hombre muriera en la cruz, derramando su preciosa sangre, por el perdón de nuestros pecados y completar así, la majestuosa y magnánima misión que le encomendara su Padre, la misión que se autoimpusiera por amor de su creación, para rescatarla de las tinieblas y atraerla hacia su luz admiradble y a través de ella mostrar el camino de la salvación y la vida eterna.

La Escritura dice:"clamó a gran voz". Leer estas palabras me hacen pensar en un grito desgarrador, desesperado, angustiado y agónico. Allí estaba el hombre, sólo el hombre, que por unos momentos, quizás solo segundos, estaba sin Dios, sin su parte divina, para morir por todos nosotros. Piense por unos instantes cómo sería su vida si de pronto se diera cuenta que Dios se ha ido de su existencia, ¿cómo sería su grito? Con toda seguridad ¡sería desgarrador! Pues bien, así clamó Jesús en su agonía, en los últimos momentos de su flagelación. Pero descuide, eso sucedió con Jesús porque Él estaba preparado por Dios mismo para soportar semejante tortura, nosotros tenemos una promesa:"No te dejaré ni te desampararé".

Por último quiero decirle que los incredulos olvidan otra cosa; Jesús, en su doble naturaleza tiene poder divino es por eso que Él mismo declara:"Nadie me quita la vida, yo mismo la entrego y tengo poder para entregarla y volver a tomarla" (Jn.10:18paráfrasis)Es por eso que la cruz ¡hoy está vacía!!, ¡Cristo vive!!

Este largo fin de semana Santo, descanse su cuerpo, pero mayormente medite en el Sacrificio de Cristo y encontrará descanso para su espíritu.

La Paz de Cristo Jesús le aompañe siempre. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario