miércoles, 17 de junio de 2009

Caminante, ¡Sí hay Camino!


Lectura de hoy:Jn.14:1-7

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida..."(Jn.14:6)

Cuando hablamos de camino entendemos que es toda vía de comunicación de cualquier tipo que nos permite ir de un sitio a otro. En sentido figurado expresa el medio que se toma para lograr algún fin. Y también es el modo de obrar del hombre en su pasar por la vida y en todo lo que hace. El poeta español Antonio Machado en elgante expresión literaria dice:"caminante no hay camino, se hace camino al andar" Asì es como se desenvuelve el hombre, haciéndose sus propios caminos.

La Biblia considera en la vida del hombre dos caminos, y él es libre para elegir y andar por cualquiera de ellos; Dios expresa claramente que un camino conduce a la perdición y otro a la vida, y en Su inmenso amor nos dispone del único camino para llegar a Él, Jesucristo. Hay caminos en apariencia muy buenos pero no suficientes para eso, como el caso de Cornelio (Hch.10), quién aún yendo por un camino de piedad necesitó enderezarlo. También está Nicodemo (Jn.3), quién iba por un camino de religón pero igualmente tuvo que rectificarlo. Y ni se diga de aquellos caminos claramente malos como ese que transitaba el malhechor que murió en otra cruz junto a Cristo. (Lc.23) Así que el hombre al andar por la vida puede hacerse su propio camino dependiendo de sus tradiciones, gustos, necesidades y oportunidades; pero sea cual sea, según las Escrituras le es necesario buscar el camino de Salvación que es Jesucristo.

Hernán Díaz Castro - Venezuela.

2 comentarios:

  1. Quiero dar gracias a Dios por haberme llamado a su evangelio, que bien nos viene una porción de su Palabra diaria, para ir edificando nuestro caminar en Cristo... espero que este blog llegue a muchos hermanos más de Gedalias y de otros lugares que pudiesen dejar también sus comentarios... Dios les bendiga.-

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hno. Osvaldo. Estoy plenamente de acuerdo con usted, pero es también de nosostros publicitar este espacio, porque en Gedalias hay muchos que todavía no saben que existe.
    Debemos recomendarlo para que haya mas comentarios, puesto que esto deja de manifiesto también algunas necesidades espirituales que se podrían abordar.
    Osvaldo que el Señor te bendiga y prospere en tu ministerio.

    ResponderEliminar