jueves, 25 de junio de 2009

Respeto


Lectura de hoy: Ro.13:1-8

"Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey". (1ªP.2:17)

Existe un marcado desencanto hacia las autoridades que nos gobiernan. Los jóvenes no quieren participar de las elecciones de autoridades aludiendo a que éstas no garantizan absolutamente nada, que las promesas de los candidatos son falsedades y todo discurso son sólo palabrería para poder obtener los votos. También dicen que una vez elegidos se olvidan de los planes y que sólo buscan ganar un buen sueldo y ser famosos.

Dios es la autoridad suprema y hacia Él no hay ningún desencanto, pues su soberanía es con justicia y su voluntad perfecta. Él hace salir el sol sobre justos e injustos y deja caer la lluvia sobre ricos y pobres.

Las autoridades terrenales están porque Dios lo permite, aunque a veces no sea su divina voluntad, pero ¿por voluntad de quién están? Por voluntad humana, los hombres los proclamaron, usaron sus métodos y llegaron al poder, pero es Dios quien permite su liderazgo respetando así la voluntad humana, sea para su bien o sea para su molestia.

Ahora bien, toda autoridad es permitida por Dios, aunque elegida por voluntad humana; por lo tanto en razón al respeto, Dios exige al hombre respeto a las autoridades, puesto que éstas darán cuenta a Dios el día del juicio.

Es necesario respetar a las autoridades humanas, así también respetamos la autoridad de Dios, nos guste o no todo es para nuestro bien.

Job Alvarado - Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario