lunes, 1 de junio de 2009

Sin Disfraces


Lectura de hoy: Gl.5:25-6:10

"...Pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará..." (Gl.6:7)

Nuestros países celebran vistosos y animados carnavales; el de Brasil es el más famoso y popular, pero todos nuestros países viven intensamente sus carnavales. Si bien se trata de uno de esos festejos de origen y desarrollo realmente paganos surgidos para rendir cultos contrarios al Dios de la Biblia, lo que aquí nos importa es la lección que puede ser derivada de lo que significa el disfraz.

Mucha gente se involucra en el carnaval y no pocos organizan comparsas que compiten por premios diversos. Los disfraces van desde flores, lechones, toros, diablos, muertos, aborigenes, presidentes, hasta objetos que simbolizan determinadas situaciones de la vida; el involucramiento y las energías invertidas son tales que no pocos llegan al agotamiento. Terminada la participación, los involucrados vuelven a la realidad y encaran la vida tal como es, sin disfraces ni simulaciones.

El contenido de la carta que soporta nuestras reflexiones disipa toda duda: o vivimos conforme a la carne o lo hacemos conforme al espíritu; y a seguidas se describe en forma detallada una y otra manera de vivir. Definiendo, además, el final. el resultado de la una y de la otra.

Se nos invita a sembrar el bien, el amor, el perdón...si queremos cocechar bien, amor y perdón...Sin disfraces, sin poses ni simulaciones. Sepamos bien lo que sembramos, hagámoslo a plena conciencia de lo que hacemos, e identifiquémonos con esto, así, el resultado será para nuestro beneplácito y satisfacción o para nuestra vergüenzasi para vergüenza sembramos.

Adalberto Martínez - Rep. Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario