martes, 9 de junio de 2009

Problemas Chicos y Grandes


Lectura de hoy: Jn.2:1-12

¿Por qué será que aparecen tantos problemas el día de nuestro casamiento?

Puede ser que sea algo ínfimo como la desaparición de la corbata que habíamos elegido. Eso ya en tiempos de Jesús. Estaban en medio de la fiesta, cuando su madre se le acercó y le dijo que se había acabado la bebida. Al solucionar el problema realizó su primer milagro. El determinó que su camino en el mundo público comenzara con un detalle doméstico.

Pero, pensemos un momento: ¿era un detalle pequeño? Ningún novio pensará que es pequeño algo que puede estropear la alegría de uno de los días más importantes de su vida. Y el Señor lo sabía y por eso, en su comprensión y su poder, actuó y solucionó el problema. Eso nos enseña que, cuando algo nos aflige, no debemos retenernos y no hacerlo llegar en oración. Si realmente es mínimo, quizá Él deje que pase el tiempo hasta que nos demos cuenta de que en verdad nos afligimos por algo que no valía la pena. Y si Él sabe que tiene consecuencias mayores de las que nostros mismos podemos suponer, sabrá cómo responder.

El relato dice ne le v. 11 que así Él "manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en Él". Es notable que algunas tinajas llenas en una fiesta fueron la primera demostración de la gloria de Jesucristo.

Es que Él se manifiesta muchas veces en las cuestiones diarias donde va solucionando nuestros problemas.

Arnoldo Canclini - Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario