martes, 14 de julio de 2009

Mi Orgullo Mi País


Lectura de hoy: 1ªR.8:12-66

"Cuando oren en este lugar, también tú los oirás en el lugar de tu morada. Escucha y perdona". (1ªR.8:30)

El 15 de Mayo se conmemora el Día de la Independencia en mi país, Paraguay. Banderas tricolres adornan las cuidades, cintas y escarapelas con los colores patrios, rojo, blanco y azul, son portados con mucho orgullo por los escolares. El sentimiento patriótico aumenta bastante en esos días. Nos sentimos orgullosos de ser paraguayos.

Pasada esta fecha, todo vuelve a la realidad, aquella realidad donde impera la corrupción, la inmoralidad, la falta de valores, la baja moral y l ausencia de Dios, hace que nuestro orgullo se desvanezca.

Somos testigos de una de las más angustiantes crisis por las que haya pasado nuestro país. Crisis en lo político y social, crisis de liderazgo, crisis en la educación, en la economía.

Nosotros los cristianos no podemos permanecer quietos ante esta realidad, es nuestro deber supremo luchar por este país que tanto amamos. La corrupción, la inmoralidad, la injusticia y tantos otros males que están deteriorando a nuestro país, no son sino manifestaciones de las potestades del averno.

Es tiempo de que tengamos valor y defendamos a nuestros países del verdadero enemigo que lo acosa. Es tiempo de levantar las armas que el Señor preparó para nosotros: la alabanza, la evangelización, la interceción, el clamor por nuestro país. Es tiempo de oración.

Únete a esta lucha, no pierdas esta magnífica oportunidad de rescribir la historia de tu país. A pesar de las circunstancias que esté viviendo tu país en este momento, recuerda que el Señor escucha las oraciones de su pueblo.

Gustavo Blaires - Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario