miércoles, 8 de julio de 2009

Preguntas Con Respuesta


Lectura de hoy: Mt.16:24-28

"Pelea la buena batalla de la fe, echa mano a la vida eterna..."(1ª Ti.5:12)


Una tarde, mientras mataba moscas en el living de mi casa, mi hija de cuatro años me preguntó: papá, ¿Dios ama a las moscas? Pensé por un momento: Si respondo que si las ama, me dirá, ¿por qué las estás matando? Si respondo que Dios no las ama, con seguridad me preguntará, ¿por qué las creó? En ese momento, no encontré nada más cómodo que responderle, anda y pregúntale a mamá.

En la vida nos encontramos frecuentemente con muchas preguntas que no tienen respuesta. Afortunadamente, en la Biblia encontramos respuestas a nuestras dudas y preguntas. Hoy quiero formular una de ellas.

¿Que aprovechará el hombre si ganare todo este mundo y pierde su alma, o que recompensa dará por su alma? (Mt.16:26)

Normalmente, el ser humano quiere ser un ganador en la vida y lucha para ganarse un nombre en la arena Política, los Deportes, las Letras, o los Negocios. Eso es muy bueno, mientras no se descuide lo principal. En esta lucha por ganar el mundo, muchas veces nos olvidamos de Dios y corremos frenéticamente para lograr nuestras metas, pero sin Dios, no hay satisfacción.

San Agustín y Blas Pascal, apuntan a un hecho sintomático. El hombre, nace con un vacío interior que se parece a Dios y éste no encuentra paz para su alma, hasta que reposa en Jesús.

El autor de los Proverbios decía "No hay paz para el impío"

Si hoy estás empeñado en dedicar todas tus energías para conquistar tus metas de espaldas a Dios, te invitamos a reflexionar algunos instantes, en el bien entendido que sin Dios, vivirás una vida sin propósito y lo más lamentable, pasarás la eternidad sin Dios y su esperanza.

Rodolfo Campos - Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario