miércoles, 13 de mayo de 2009

Mejorando


Lectura de hoy:Flp.1:19-26

"Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor". (Flp. 1:23)


Una canción popular de los años 60 llevaba el título de «Mejorando». En ella, el cantante considera su joven vida y con felicidad declara que ve las cosas «mejorando todo el tiempo». Es una canción llena de optimismo, pero desafortunadamente, sin base real alguna para dicha esperanza.
En contraste con esto, la Biblia nos advierte que vivimos en un mundo que de muchas maneras está en realidad empeorando (2 Timoteo 3:13). A diario nos enfrentamos a una evidencia cada vez mayor que apoya dicha posibilidad. Entonces, ¿cómo respondemos a las realidades de la vida en un mundo tan terriblemente estropeado? ¿Con un optimismo vacío? ¿Con un desaliento sin esperanza? El apóstol Pablo nos muestra cómo hacerlo.

Mientras estaba encarcelado en Roma, Pablo escribió a los cristianos de la iglesia en Filipos para ofrecerles una auténtica esperanza en un mundo quebrantado. Alentó a sus lectores diciéndoles que, aunque la vida en este mundo a menudo es dura y dolorosa, las cosas mejorarán para los cristianos. Escribió: «Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor» (Filipenses 1:23).
Es un recordatorio para nosotros de que podemos enfrentar las dificultades actuales de vivir para Cristo porque un día estaremos con Él en un hogar eterno de esplendor y plenitud.
La vida puede ser dura, pero un día, cuando veamos a Cristo, ¡realmente mejorará!

Tomado de Nuestro Pan Diario (Colaboración Hna. Marcia Serrano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario