viernes, 8 de mayo de 2009

¿Vale La Pena Ser Padre?


Lectura de hoy: Gn.4:1-7

"Como saetas en manos del valiente,así son los hijos tenidos en la juventud.
¡Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos!No será avergonzado cuando hable con los enemigos en el tribunal". (Sal. 127:4-5)

Tengo tre hijos varones y cada día veo que ellos hacen muchas de las cosas que les he enseñado.

Permitame mostrarles cinco razones por las que pienso que un padre es de gran importancia en el desarrollo de su hijo varón: La primera es por que puede ayudarlo a establecer una imagen establecuda y equilibrada. La segunda es que podemos influir en el concepto que nuestro hijo puede tener acerca de Dios. La tercera razón es la influencia acerca de la masculinidad. Si el padre piensa que ser masculino es ser macho, eso comunicará al hijo. Pero si cree que la masculinidad es ser un hombre de Dios (Sal.1:1-3), ese ejemplo tendrá que ser demostrado cada día.

La cuarta tiene que ver con el desarrollo de las actitudes positivas y valores éticos de nuestro hijo hacia la autoridad superior. La última razón es el ayudarlo a realizarse como hombre, esposo y padre, tomando decisiones con sabiduría y cumpliendo sus responsabilidades a su debido tiempo.

El primer padre en la tierra, Adan, puso en práctica estas razones, enseñando a sus hijos a cumplir sus responsabilidades (Gn.4:2) y acerca del temor de Dios (Gn.4:3-5). Los resultados muchas veces no son como esperamos, porque llega el momento en que los hijos toman sus propias decisiones, aunque a veces erróneas, a pesar de haberles enseñado correctamente. Pero tenemos la esperanza de que ellos reconozcan sus errores en su propia experiencia y transmitan a sus hijos el temor de Dios y puedan decir que sí, vale la pena ser padre.

Victor Hugo Maldonado - Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario