viernes, 1 de mayo de 2009

¿Que Adoramos?


Lectura de hoy: Ap.22:1-9

"Adora a Dios"

La Biblia llega a la última página. Podemos imaginarnos a Juan abrumado por todo lo que le ha sido revelado en su exilio y eso nos ayudará a admitir que podía cometer algún error. Eso es precisamente lo que ocurrió, porque suele ocurrir en los momentos especiales de la vida cuando queremos reconocer a aquellos que nos han hecho bien. Un ángel le había servido de guía en aquel magnifico recorrido. Y en entonces Juan sintió que tenía que hacer algo muy especial. Se hechó al suelo ante aquél ser excepcional y quiso adorarle.

Entonces aparece la palabra clave: "pero" el ángel lo detuvo:"no lo hagas" y, después de aclarale quién era él, agregó:"¡Adora a Dios!"

Adorar es reconocer que estamos ante algo divino. Es lógico que sólo Dios es divino y sólo debemos adorale a Él.

Es bueno ser agradecido e incluso es nuestro deber reconocer en profundidad a aquellos que nos ayudan a ver la gloria de Dios. Pero allí es donde debemos tener cuidado que nuestros respetos no se coviertan en adoración.

Hay una lección más: debemos evitar que los demás nos adoren. Es una tentación muy humana la sentirnos halagados. Debemos cumplir con lo que Dios nos indica y, si Él así lo quiere, recibiremos la gratitud de aquellos a quienes hemos beneficiado.

Agradeceremos si llega esa bendición, pero alejaremos con amor la actitud de quienes nos den a nosotros el culto que sólo se debe al Señor de señores.

Arnoldo Canclini - Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario