jueves, 29 de enero de 2009

El desvío

Lectura de hoy: Jn.14:1-6

"...Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre si no es por mí" (Jn.14:6 RVE95)

Cuando me dirigía a mi trabajo, muy temprano en la mañana, el autobús que me transportaba, tuvo que dejar la avenida y tomar un desvío. Una luminosa flecha roja resaltaba en la oscuridad de la madrugada, mostrándonos la ruta a tomar. Luego de unas pocas cuadras, volvimos a la avenida, la que presentaba muestras claras de mantenimiento y reparaciones. Me quedé pensando en este desvío y entonces recordé que hace unos años atrás, al dirigirme a la ciudad de Salto - Uruguay, nos encontramos con un gran desvío en la ruta, y allí sí, fueron muchos molestos kilómetros, los que tuvimos que recorrer para retomar la ruta natural. Esto fue incomodidad, pérdida de tiempo y gastos extras.

Esta verdad de la vida práctica, encierra una verdad espiritual. Nuestro camino correcto en la vida, es con Dios, y dependemos de Él para transitarlo. Sin embargo el pecado, nos desvía de la verdad, para llevarnos por un sendero de confusión y mentiras.

La Palabra de Dios, dice en Proverbios 14:12 "Hay camino que al hombre le parece derecho, pero es camino que lleva a la muerte."

Jesucristo, el hijo de Dios dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre si no es por mí". Es un camino directo a Dios, sin desvíos tormentosos o atajos "fáciles". Si Jesucristo no está en nuestra vida, Él no es nuestro camino para llegar a Dios y estamos buscando atajos o desvíos humanos, entonces estamos en un camino de muerte. Por que Jesucristo es el ÚNICO CAMINO para llegar a Dios.

Anselmo Huerta - Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario