sábado, 17 de enero de 2009

¿Por qué sigo a Jesús?

Lectura del día : Lc.9:10-17

"Cuando la gente lo supo, lo siguió; y Él los recibió, les hablaba del reino de Dios y sanaba a los que necesitaban ser curados." (Lc.9:11 RVE).

¿Por qué sigo a Jesús? Quizás su respuesta coincida con una de estas:

Porque existe un infierno: Es una realidad la condenación eterna para los desobedientes al evangelio, pero no debe ser el "motivo" para seguir al Señor. El apóstol Pedro dijo: "Hemos dejado todo y te hemos seguido" (Mt.19:27). Pedro no dice "Señor hemos dejado todo, y te hemos seguido para no ir al infierno". Si preguntamos a Pedro ¿Por qué sigues a Jesús?, el diría: "Él es el Cristo, el Hijo del Dios viviente" (Mt.16:16).

Porque siguiendo a Cristo soy salvo. A veces pensamos en base a nuestros intereses. ¿Cuanto me beneficia ser cristiano?, ¿Qué puedo obtener? Algunos pensaron así antes: "...te hemos seguido; ¿qué pues tendremos?" (Mt.19:27b). Sin embargo este no debe ser nuestro "motivo". La salvación es un regalo.

Juan Carlos Ortiz, Pastor argentino, dice en su libro El discípulo,"Muchas veces hemos dicho a la gente: Si usted acepta a Jesús, tendrá gozo, paz, etc. Le da cien a Jesús, Él le devolverá docientos...Siempre apelamos a los intereses del hombre".

Porque toda persona tiene su dios, y no quiero ser la excepción: La religión se usa también, como un elemento más del Status Quo. Para muchos es indiferente si el dios a quién dice seguir se llama Jesús, Buda, Mahoma, energía, etc. Lo importante es pertenecer a una congregación numerosa, donde se pueda hacer vida social, y aparentar piedad.

Porque Cristo es el señor y yo soy su siervo. Jesús es el Señor. Experimentar su señorío, es decir junto a Pablo "...y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí." (Gl.2:20).

Gabriel Fernández - Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario