sábado, 10 de enero de 2009

Mi tesoro

"Nos os hagais tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho destruyen, y donde ladrones entran y hurtan, sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho destruyen, y donde ladrones no entran ni hurtan, porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón" (RVE95)

A menudo asociamos este pasaje sólo con las riquezas materiales (cf.Mat.6:24), pero la verdad es que la Palabra del Señor es bastante más profunda que eso. Permitame invitarlo a tratar de descubrir cual es su tesoro. Piense por un momento: ¿a que cosas les estoy dando más prioridad que a las cosas del Señor?. Quizás usted tenga un pasatiempo que ha dejado de ser tal y en consecuencia, le está robando tiempo que debería dedicar a la búsqueda de los tesoros celestiales, o tal vez, en una permanente búsqueda de mejoras económicas le dedica mayor esfuerzo al trabajo que a la oración, a la comunicación con Dios para agradecerle por su misericordia y amor.

Pregúntese donde está su mente, su pensamiento la mayor parte del tiempo. ¿Está caso en Dios y su creación? ¿en meditar en su Palabra? o ¿está en encontrar el mejor lugar para pasar sus vacaciones? Sinceramente, cualquier cosa que ocupe su mente, su espíritu, sus esfuerzos, más allá de lo necesario podría estar constituyendo su tesoro, porque allí tiene usted puesto su corazón. No sólo el dinero y las posesiones constituyen un tesoro, también lo son los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, (1ªJn.2:16), tres grandes debilidades que involucran a una serie de debilidades asociadas.

En el nombre de Jesús, tómese unos minutos de su tiempo y piense donde está su tesoro, ¿está en el cielo, donde ni el la polilla ni el el moho corrompen? ¿está su corazón en los tesoros que el Señor nuestro Dios tiene para cada uno de nosotros?, si no es así, le invito a orar a nuestro Dios para que Él haga en usted la obra de poner su intención de comenzar a hacer tesoros en el cielo.

Dios le bendiga y le guarde de todo mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario