jueves, 8 de enero de 2009

TRABAJADOS Y CARGADOS

"Venid a mí todos los que estais trabajados y cargados, y yo os haré descansar"
(Mt.11:28 RVE95).

Hace sólo 8 días que ha terminado el año calendario y conforme a la medida del tiempo puesta por el hombre en la tierra, hemos comenzado un nuevo año. Es tradición desearnos felicidad pàra el año que comienza, pero quizás usted no ha terminado su año laboral a pesar de lo que indica la fecha en el calendario, es posible que las cosas del año pasado y que le han causado daño aún persistan y, le hacen sentir como que nada nuevo a comenzado, por el contrario, usted tiende a pensar que "todo sigue igual"; es probable que aún cuando ha tenido la bendición de salir a vacacionar, usted todavia se sienta "trabajado y cargado" sin encontrar explicación a su situación. Sepa que en nuestro Señor Jesucristo usted encontrará descanso.

Generalmente tendemos a pensar que cuando decimos trabajados y cargados, nos referimos al cuerpo, al desgaste físico, músculos doloridos, etc.; y cuando hablamos de cargados nuestro pensamiento cognitivo nos dice que se trata de un peso físico (masa) que llevamos sobre nuestros hombros y que nos causa cansancio. Ese cansancio, esos dolores musculares, se pasan con reposo. Pero que pasa con la angustia, el desaliento, la desesperanza, que surgen al ver que nuestros proyectos y espectativas no se cumplen, que pasa con el dolor que provoca la falta de salud de uno de nuestros seres queridos o nosotros mismos. Eso requiere de un tratamiento más profundo que sólo se puede solucionar en las manos de nuestro Señor.

De ese tipo de trabajo y cansancio nos habla Jesús en el versículo del encabezamiento. La Biblia NVI (Nueva Versión Internacional) traduce: "Vengan a mí ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso". Según la RAE, agobio es: sofocación, angustia. Es decir sentirse estrecho, que le falta el aire, angustiado, deprimido. ¿Se siente usted identificado con estos sentimientos? Entonces la salida a sus angustias, agobios, ahogos, presiones, depresiones y cansancio se encuentra en las manos del Dios Todopoderoso, de Jesús el Salvador del mundo, independiente de si la hoja del calendario cambió o no, Él es Dios todos los días del año, desde siempre y para siempre.

Doble sus rodillas, rinda su vida a Cristo y todos los días serán un año nuevo para usted, con esperanzas nuevas, proyectos nuevos y por supuesto "logros nuevos" "Porque el Señor es bueno y su gran amor es eterno; su fidelidad permanece para siempre". (Sal. 100:5 NVI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario