sábado, 28 de febrero de 2009

Cuidado con la Paja


Lectura de hoy: Jer.23:25-29

"El profeta que tenga un sueño, que cuente el sueño; y aquel a quien vaya mi palabra, que cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo?, dice Jehová." (Jer.23:28 RVE95)

Se dice que una vez un agricultor visitó al famoso predicador Carlos H. Spurgeon para decirle que había recibido un llamado de Dios a través de un sueño en donde había visto en las nubes la letras "SSM" a lo que interpretaba como "Su Santo Ministerio". Luego de una concienzuda evaluación, el siervo de Dios le dijo que el significado más probable era "Siga Sembrando su Maíz".

En la naturaleza dada por Dios al ser humano se encuentra la facultad de soñar, de manera que todo ser humano sueña cada día. En su soberanía Dios ha usado este medio para dar a conocer su voluntad, sin embargo, la forma general de hacerlo es a través de su Palabra escrita y terminada, la Biblia.

Los humanos de todos los tiempos, creyentes verdaderos o no, tenemos la tendencia de ser impactados por los sueños y de tratar de conocer su interpretación, a lo que Dios revela que tratar de hacer eso es desviar la atención de Su Palabra y caer en la forma más vulgar de la idolatría, el servicio a Baal.

El día que Dios le quiera revelar algo a través de un sueño, Él se lo hará saber sin lugar a dudas, mientras tanto ocupémonos de leer, meditar y practicar la palabra profética más segura y de cierto conoceremos la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Dib Rivera Jacobo - Rep. Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario