miércoles, 11 de febrero de 2009

Dominio Propio

Lectura de hoy: Gl.5:16-25

"Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiérais". (Gl.5:17 RVE95).

Varias veces me he visto prácticamente desafioada por los empleados irrespetuosos que no quieren cumplir con su responsabilidad. ¿Qué actitud tomar como cristiana? Revestirme de toda paciencia, tranquilidad, medir mis palabras y muchas veces, decidir asumir pérdidas para evitar discución.

La falta de dominio propio está ligada a la preponderancia de la carne sobre el espíritu. Es como si el volúmen de la radio del "yo" estuviese más alto que el del espíritu.

Aunque no está en la lista del fruto del espíritu, se nos dice en 2ªTi.1:7 "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio".

Puesto que ya nos fue otorgado, debemos orar así: "Haya en mí dominio propio".

El consejo bíblico dice:"Si es posible, en cuanto dependa de vosotros estad en paz con todos los hombres" (Ro.12:18). Cuesta pero es posible. Lo opuesto sería el orgullo, el imponer autoridad, el ejercer dominio sobre los demás, y estas son manifestaciones del "yo carnal".

Recordemos también las palabras del apóstol Pedro:"...pues quién ha padecido en la carne, terminó con el pecado" 1ªP.4:1b.

Maritza Bethancourt - Rep. Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario